Municipio la Oratava


Si bien no es de los destinos más difundidos en Tenerife, la Orotava cuenta con diferentes atractivos turísticos que vale la pena conocer como su valle, sus plantaciones, su casco antiguo, sus montañas y sus jardines botánicos. Para quienes no lo conocen este municipio se encuentra en el norte de la isla de Tenerife.

Tenerife Norte

Como mencionábamos anteriormente hay muchos lugares para conocer como la Villa de la Orotava, allí podrá ver la zona de plantaciones de plátanos, hermosas estructuras arquitectónicas, los típicos patios canarios, plazas y casas antiguas.

No puede dejar de recorrer el viejo centro histórico o casco antiguo de la ciudad donde se encuentran algunos de los monumentos más notables como la Iglesia Parroquial de la Concepción, la Casa de los Balcones y el Centro de Investigación de Documentación de las artesanías.

En cuanto al paisaje vale destacar las montañas de Orotava donde se pueden realizar diferentes excursiones de aventura ya sea haciendo senderismo o montando a caballo para llegar a las Cañadas del Teide. Otros destinos de gran valía son los jardines botánicos, entre ellos se destacan “La Hijuela del Botánico” que cuenta con más de 3.000 especies de plantas tropicales.

Responder


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información